miércoles, 9 de mayo de 2012

Cuadernillo Guia para abordar la cuestión de la discriminación en las Escuelas

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, llamó ayer a “celebrar las diferencias” en el marco de la firma de un convenio entre su cartera y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) para trabajar en acciones destinadas a promover el derecho a la igualdad y la no discriminación en escuelas.

“Ya no hablamos de tolerar, porque esto implica como un sufrimiento, sino de celebrar la diferencia y entender que lo que el otro tiene de igual es su condición humana”, expresó Sileoni.
En esta línea, el ministro aseguró que “no puede haber silencio pedagógico contra la discriminación y contra el autoritarismo porque lo que queremos es formar sujetos críticos”. “La escuela no se distrae cuando se ocupa de estas cosas, o de la educación sexual, como dicen algunos. Tenemos que enseñar Matemática y Geografía, pero también hay que ocuparse de estos temas”, afirmó. Y agregó que “este es un gobierno que alienta la igualdad con ejemplos como el matrimonio igualitario o la Asignación Universal por Hijo. También hay debate como no había hace tiempo.”
Según explicó el subsecretatio de Equidad y Calidad Educativa, Eduardo Aragundi, el convenio firmado por Sileoni y el interventor del INADI, Pedro Mouratian, “rubrica un conjunto de acciones que venimos haciendo e impulsa la realización de otras actividades”.
En lo concreto, la cartera educativa y el INADI trabajaron en la realización de unos cuadernillos para alumnos y docentes que denominaron “Somos iguales y diferentes. Guía para la Prevención de Prácticas Discriminatorias”.

Temática: Practicas desde el Aula.
Referencia: Practicas y juegos para abordar la discriminación y sus efectos en las escuelas.
Organismos: Ministerio de Educación de la Nación y el INADI

El Observatorio Ciudadano, 10 de Mayo del 2012




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